Warning: mysql_fetch_assoc(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/cieeal/typo3_src-3.7.0/t3lib/class.t3lib_db.php on line 723

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/cieeal/typo3_src-3.7.0/t3lib/class.t3lib_db.php:723) in /home/cieeal/typo3_src-3.7.0/typo3/sysext/cms/tslib/class.tslib_fe.php on line 2402
CIEE: Proyecto HABLE (Fale)



www.cieeal.org

Textos on-lineMenu Anterior
ImprimirImprimir

Red FALE



Un grupo de estudiantes vinculado al movimiento estudiantil de Inglaterra (UCCF) sintió que Dios los llamaba a defender las causas de los oprimidos con más seriedad. Después de orar decidieron formar una red. En 1998 comenzaron el movimiento SPEAK, que hoy reúne en Inglaterra a 8.000 jóvenes. Estos se reúnen regularmente para orar y promueven actividades relativas al tema de la justicia en el mundo.

Para promover actividades similares en Brasil, la Aliança Bíblica Universitária de Brasil, el Consejo Latinoamericano de Iglesias (a través de su proyecto Fe, Economía y Sociedad), Visión Mundial, el Instituto Agente y el Centro de Pastoral y Misión decidieron promover una red similar con el nombre de FALE (HABLE).

Para poner en práctica esta iniciativa realizaron algunos convenios estratégicos con otras organizaciones (Ícone Design, Agência Soma, Encontro Publicações, Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos y Speak).

La visión de FALE es formar una red de estudiantes y jóvenes que oran y se mobilizan por temas relacionados a la justicia en Brasil y el mundo, dando especial énfasis a los aspectos económicos y su impacto en la desigualdad y crecimiento de la pobreza. La propuesta es que Fale divulgue informaciones que motiven la oración y la acción por medio de materiales impresos y campañas de concientización de la opinión pública (a través del envío de tarjetas postales, llamadas Ore & Envíe). Son promovidos debates en diferentes ciudades para promover y ampliar la red y los temas.

Campañas de la red Fale en Brasil