Warning: mysql_fetch_assoc(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/cieeal/typo3_src-3.7.0/t3lib/class.t3lib_db.php on line 723

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/cieeal/typo3_src-3.7.0/t3lib/class.t3lib_db.php:723) in /home/cieeal/typo3_src-3.7.0/typo3/sysext/cms/tslib/class.tslib_fe.php on line 2402
CIEE: Testimonios Cono Sur



www.cieeal.org

TestimoniosMenu Anterior
ImprimirImprimir

Testimonios del Cono Sur

Desde la Facultad Politécnica

Este ha sido un año de gran bendición para la Politécnica y para aunque hubo muchas dificultades a lo largo del camino es impresionante ver la fidelidad del Señor cada día, por mucho tiempo delante del Señor estuvo el pedido de abrir una célula en la facultad y esto fue posible mediante el GBU, a mediados del año tuve la bendición de conocer a los miembros de este grupo quienes nos ayudaron y apoyaron para que esto sea posible y a partir de ese primer paso las reuniones se han venido realizando con mucha constancia. De a poco y con paciencia fue creciendo el número de compañeros que tenían deseos de hablar y conocer más de la palabra, aunque todavía no es un grupo grande.

De forma particular esto fue determinante en mi vida, pude compartir y aprender más de lo que hubiese aprendido estando sentada esperando que otros hagan, uno aprende a compartir, a saber cuando callar y cuando hablar, a tener cuidado los unos por los otros y no sólo verlos como un universitario más, fue claramente palpable que la obra no es nuestra sino del Señor y que sólo es necesario que haya corazones dispuestos a servir.

Otra actividad en la que estuve involucrada este año gracias a GBU fue en la evangelización realizada por los jóvenes de JUCUM en Caacupé, nada mas y nada menos que en un 8 de diciembre, trabajamos toda la noche presentando pantomimas y películas todo relacionado a Jesús y su obra en nuestras vidas, pude ver de forma diferente a mi gente, tantas personas que ansían una respuesta, un pueblo tan lleno de necesidades, nunca había visto tanta gente reunida en un lugar, lastimosamente con el propósito equivocado, duele ver como nuestro pueblo aún esta cegado, mas así como en esa noche pude ver que la gente quiere saber más de Dios pero tiene temor de acercarse a lo que no conoce, estoy segura que si perseveramos la obra va a dar frutos.

Pero en todo demos gloria al Rey de Reyes que si algo hemos hecho este año fue por Él solamente y que el próximo año sea de bendición para todos y para cada uno de los que han puesto sus vidas por la causa de Dios.

 

      Isabel Rodríguez

Facultad Politécnica U.N.A

Subir

Ausencia - Poema de Mariela Benitez (Paraguay)

 Besan los rayos del sol ardiente

iluminando todo el cielo imponente,

aves de sonoros cantos, vuelo elevan

y tristes melodías para mí, hoy llegan.

 

Quién soledad alas te diera

que con tu manto oscuro permitiera

cubrir mi corazón hoy de pena

por un amor que lejos estuviera.

 

Busco un rostro, una voz, una esperanza

que aleje de mi destino esta añoranza,

y por aquellos avatares de la vida

la encuentre para mí, llana y corrida.

 

Espero tu llegada, amor lejano, ansío verte,

mas hoy solo tengo algo presente,

tus recuerdos, una realidad envolvente

al caer la tarde y de tu amor, ausente.

 

Este poema lo escribí por este sentimiento de lejanía que tenía con el Señor, estaba yo ausente, sin conocimiento de lo que él deseaba en mi vida. Lejano sentía el amor de Dios, pero la que se alejaba paulatinamente de él era yo.

Muchas veces lo dejé esperando, nos encontrábamos siempre a la misma hora, en el mismo lugar. Ahora la soledad me envuelve, pero sé que la luz me espera y esa luz se llama Jesús, a él iré hoy.

Mariela Benitez

3ro Ciencias Contables y Administrativas

Universidad Columbia, Paraguay

 

Subir

El Verdadero Servicio, Jaime Peña (GBUCh, Chile)

MIÉRCOLES, OCTUBRE 12, 2005

El Verdadero Servicio

 

Quisiera compartir con ustedes unas anotaciones que hice que un capítulo de "Alabanza a la Disciplina", un libro del que nos regaló Siegfried algunos capítulos.

 

El verdadero servicio se distingue del servicio farisaico en varias cosas. Expondré qué compone el verdadero servicio:

 

 

.        El servicio no gasta las fuerzas de la carne, sino que depende de las espirituales.

.        El servicio no busca ser visto, sino que se deleita en el anonimato, a pesar de no rechazar que lo hecho se haga público.

.        El servicio no busca grandes resultados ni grandes desafíos, sino que se deleita meramente en servir.

.        El servicio no depende del estado de ánimo, no dura un tiempo determinado, sino que sirve por percibir la necesidad, y no tiene momentos definidos porque servir es parte de un estilo de vida.

.        El servicio es capaz de detectar cuándo va a provocar un daño y se frena. Espera con ternura y paciencia el momento adecuado para actuar.

.        El servicio construye la comunidad y la edifica. Atrae, ata, sana edifica sin esperar retribuciones.

.        El servicio en secreto forma la humildad, yendo contra los deseos de la carne.

William Law escribió acerca del servicio y la humildad:

 

"...condesciende con todas las debilidades y flaquezas de tus semejantes, cubre sus debilidades, ama sus excelencias, estimula sus virtudes, alivia sus necesidades, regocíjate en su prosperidad, ten compasión de sus aflicciones, acepta su amistad, pasa por alto su falta de bondad, perdona su malicia, sé un siervo de siervos, y condesciende en hacer los oficios más bajos a lo más bajo de la humanidad."

 

 

Revisar 1ª Corintios 4:13.

 

.        El servicio elige voluntariamente que los demás nos pisoteen y se aprovechen de nosotros, en caso de que esto ocurra. Esto ignora la posición en que estemos, pero produce un gozo especial al no temer la agresión, sino que la libertad de la esclavitud del amor.

.        El servicio, para que sea adecuado en nuestra vida diaria, consta de varios factores:

1) El Servicio Oculto: Tiene que ver conla reprensión a la casrne y destrucción del orgullo en pro de buscar una profundidad mayor de la que se puede ver. Jeremy Taylor dijo:

 

"Ama el estar oculto y el ser poco estimado; conténtate con la falta de alabanza; nunca te atribules cuando seas despreciado o menospreciado".

 

 

Esto conlleva a un amor más profundo y compasión entre la gente.

 

2) Las Cosas Pequeñas: Se puede descubrir que los asuntos reales se hallan en los rinconcitos insignificantes de la vida.

Esto ayuda a combatir la flojera y la ociocidad.

Las cosas pequeñas a fin de cuentas son los asuntos fundamentales de la vida. Todo lo que consideramos importante gira en torno a ellas.

 

3) Cuidar la Reputación de Otros: La lengua rencorosa, al calumniar, destruye la caridad en todos los queoyen el pelambre. La difamación es un veneno mortal.

Este servicio es profundo y llevadero.

 

4) Permitir que Seamos Servidos: No permitir ser ervidos es un acto de orgullo oculto, ya que niega el liderazgo que Jesús instituyó.

Al recibirlo, confirmamos el tipo de liderazgo establecido en el reino de Dios.

NOTA: No debemos sentirnos obligados a dar nada a cambio. Esa es la gracia.

 

5) La Cortesía Elemental: Con ella, reconocemos el valor de los otros. Es muy necesario para el misionero que recién llega a un lugar. El saludo confirma nuestra presencia. Es el típico:

 

"Hola, ¿cómo estai?

Bien, ¿y tú?

Bien tb."

 

 

Miramos en menos este saludo por ser superficial, pero al menos tiene su gracia.

 

Haciendo esto reconocemos a los demás y afirmamos su valor.

 

6) La Hospitalidad: El abrir el hogar los unos a los otros, sin complicarnos, permite generar una oportunidad para estar juntos y compartir.

 

7) Oír: Se necesita tener compasión y paciencia, no necesariamente las despuestas. De hecho, con frecuencia son un obstáculo.

Con esto aquietamos la mente para oír a Dios.

 

8) Llevarnos las Cargas: El amor se cumple más perfectamente al sobrellevarnos las heridas y sufrimientos, llorando entre nosotros (entiéndase que estoy usando el concepto "los unos por los otros"). Esto corre el riesgo de cargarnos con las angustias de los demás, pero si se las entregamos a Jesús, nos alivianaremos.

 

9) Compartir la Palabra de Vida unos con otros: si aprendemos algo, debemos compartirlo. Dependemos de todos para poder recibir todo el consejo de Dios. Hay veces que no nos agradará lo que escuchemos, humillándonos, pero lanzándonos a una profunda dependencia de Dios.

 

El servicio qué está motivado por la obligación respira muerte, pero el que fluye de nuestra personalidad interna produce vida, gozo y paz.http://photos1.blogger.com/blogger/6734/641/1600/abrazo3.jpg

Reflexiones al Viento

Subir