Warning: mysql_fetch_assoc(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/cieeal/typo3_src-3.7.0/t3lib/class.t3lib_db.php on line 723

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/cieeal/typo3_src-3.7.0/t3lib/class.t3lib_db.php:723) in /home/cieeal/typo3_src-3.7.0/typo3/sysext/cms/tslib/class.tslib_fe.php on line 2402
CIEE: Visión 90



www.cieeal.org

Documentos y ManifiestosMenu Anterior
ImprimirImprimir

Visión 90

Editorial

"Sin profecía el pueblo muere". Un movimiento que no escucha la Palabra de Dios, pierde la visión, su impulso misionero y al final muere. La pérdida de la visión conduce a luchas viscerales, a la ortodoxia por la pérdida de identidad. Es la visión la que empuja al pueblo de Dios hacia la misión. Visión es un sueño que nos mueve y que creemos se podrá convertir en realidad, no es un plan ni un programa. Visión es una "utopía", proyecta nuestro compromiso y acción.

Una visión para la obra de Dios se basa en la fe de que Dios nos llama y nos da un propósito, exige que discernamos los tiempos y oportunidades de nuestra época. Buscar el Kairos es posible, pues Dios preparó buenas obras desde antes de la fundación de los siglos para que anduviésemos en ellas. Visión es creer que Dios satisface los deseos del corazón de aquellos que le agradan, le piden para recibir y golpean para que se les abra. Visión es creer que el Espíritu Santo dirige a su Pueblo. Visión es por lo tanto, un sueño, un hablar del corazón, un buscar el sentido de dirección de Dios.

Una visión proviene de Dios; surge del encuentro con El mismo y el conocimiento de Su carácter y persona. Es en ese encuentro y conocimiento donde escuchamos su llamado y encargo.

Busquemos a Dios y conozcámoslo, así podremos leer la realidad desde su perspectiva, entenderla y comprometernos con su proyecto. Visión es disponerse a actuar donde Dios está actuando. Esta es la visión que nos toca, llama, envía moviliza, cuestiona y reorienta, la visión que mueve nuestros movimientos a ser colaboradores de Dios en Su Reino, la universidad, familia, iglesia y sociedad.

Creemos que Visión 90 es el resultado de uno de esos raros momentos de gracia, de llamado y toque de su Espíritu. Estudiémoslo con dedicación y permitamos que el Señor nos convenza comprometa y movilice.

Los Editores

Quito, junio de 1990

Preámbulo >>